El pasado jueves 13 de junio la atleta monaguense Ottaynis Febres logró la marca récord de 49,83 metros en la prueba de lanzamiento de disco de la categoría sub-20.
La formada en la pista de atletismo del Polideportivo de Maturín escribió su nombre en letras doradas durante el torneo de clasificatoria de atletismo para los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles (JDNJ) 2024 que se disputa en el estado Barinas.
Así lo dio a conocer Miguel Fuentes, presidente del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), quien destacó que Febres es parte de la delegación local de 49 deportistas de esta disciplina que participa en el evento, buscando sus cupos para los JDNJ a realizarse a finales de año en una sede aún por definir.
Ottaynis Febres, de apenas 16 años de edad, que viene de ganar medalla de plata en los juegos Bolivarianos de la Juventud, en Bolivia, con registro de 46,94 metros, no solo mejoró en casi 3 metros su marca, sino que se acercó al récord nacional absoluto de la prueba, en poder de María Cubillán desde el 2009, de 55,57 metros.
En este sentido, Fuentes expresó en nombre del gobernador Ernesto Luna sus felicitaciones a esta deportista monaguense, al igual que a los atletas locales de otras disciplinas que ya consiguieron sus cupos a los Juegos Nacionales, recordando que actualmente hay varias delegaciones participando en clasificatorios y que en las próximas semanas competirán otras más.
“Gracias al apoyo institucional que hemos recibido, además del completo respaldo del gobernador Luna, nuestros jóvenes están representando a Monagas con dignidad y dando lo mejor de sí para seguir consolidando a nuestra entidad como la potencia deportiva que es”, explicó.