Luis Eduardo centeno (El Pimpollo de Zamora) nacido en Punta de Mata es un joven cantante del género llanero y con tan solo 11 años participó en el Festival Infantil Internacional “La Palometa de Oro” en Colombia, quedando de 2do lugar en la categoría “Voz recia masculina”.
El festival se celebro los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre.
Su joven y exitosa carrera comenzó a los 3 años con los géneros de salsa, merengue, reguetón y la ranchera, sin embargo, la música llanera despertó la pasión del joven cantautor.
«Empecé desde los 3 años porque desde ahí me encantaba la música, yo inicie con otros géneros como la salsa, el merengue, la ranchera y el reguetón ya no me empezaron a gustar, luego de un tiempo me inscribieron en “Talento de Corazón” y desde ahí me empezó a gustar la música llanera», dijo.
Otras participaciones
Su corta trayectoria lo ha llevado a participar en múltiples concursos donde ha demostrado su gran talento para cantar y llegar a los corazones de las personas, en ese sentido ha pisado los escenarios de “El Rey de Maíz” en el estado Guárico, “Talento de Corazón”, programa televisivo de Caracas, “El Paraguan de Oro” en el Tigre, estado Anzoátegui.
Su padre Luis Centeno indicó que en dos ocasiones ha podido representar al estado Monagas en Caracas y que con mucho orgullo esperan que lo llamen nuevamente.
«El fue a la eliminatoria de “Corazón llanero infantil” en Caracas, representando a Monagas, una vez que cumple los 11 años ya no participa en infantil; sino en juvenil, vuelve a participar y vuelve a ganar, actualmente esta representado al estado en «Corazón llanero juvenil”».
Sueños por cumplir
Su experiencia lo ha llevado a soñar en grande y a luchar por sus sueños «uno de mis sueños es ser grande, poder cantar con los artistas que ya son muy reconocidos, y el otro es donde pueda representar a mi estado y especialmente a Venezuela».
«El Pimpollo de Zamora» estará presente en varios eventos en lo que queda de mes de noviembre y diciembre, donde deleitara a la audiencia con su magnífica voz.