
Hacer largas colas, madrugar, anotarse en listas o esperar varias horas son algunas de las alternativas de los monaguenses para conseguir cemento a precios más económicos en una reconocida planta de la Zona Industrial de Maturín, ante el alto costo del producto básico para la construcción en las principales ferreterías de la ciudad.





“Estoy buscando cemento para terminar una platabanda en mi casa. Fui a una ferretería en la avenida Cruz Peraza y me dijeron que el saco costaba 25 dólares. Solo necesito uno, lo cual me parece un abuso, así que vine a esta cementera para ver si logro conseguirlo”, comentó Hernán Brito.
Asimismo, los ciudadanos mencionan que han escuchado que solo despachan 8 sacos de cemento por persona y que el precio supera los 8 dólares. Aseguran que hay quienes están dispuestos a pasar la noche en espera, dado que la demanda de este material de construcción es alta.
Lee también: Trabajadores de la Corporación Socialista del Cemento en Monagas respaldan al presidente Maduro
Supuesta lista
Los clientes indican que muchos optan por pasar la noche en las instalaciones de la cementera y que entre ellos mismos elaboran una lista para mantener un control, sin embargo, cuando comienza la atención, no se informa cuántas personas pueden atender al día.




“Ayer, la normativa de atención era por orden de llegada, no por la lista que hicimos los que llegamos en la madrugada. Solo atendieron a 65 personas y yo era el número 95, así que me fui, regresé por la tarde y me dijeron que atendieron a 50 más porque habían hecho una nueva lista con los que llegaron a las 8:00 am. Es un abuso que nos manden a casa y luego atiendan a quienes llegaron más tarde”, expresó un afectado.
Por su parte, Paola Cordero, otra ciudadana, señala que no hay un representante que explique el proceso de atención lo que considera una falta de respeto, especialmente, para quienes han estado esperando desde las 10:00 de la noche anterior. Muchos de ellos buscan comprar cemento para realizar trabajos en sus hogares.
Lee también: Lanza el plan «Sábados de Comunas» con la entrega de 1.000 sacos de cemento
“He comprado cemento a 15 dólares y he visto que se vende hasta en 20, por eso estoy aquí. Estoy haciendo un piso en la parte frontal de mi casa y no estoy comprando para revender, sino para uso personal”, agregó Cordero.
En este sentido, mencionan que acuden personas de zonas como Aragua, San Antonio y otros lugares de Monagas en busca del material, por lo que piden una mejor organización e información de cuántas personas pueden atender al día para evitar las largas colas.
El equipo reporteril de La Prensa de Monagas intentó comunicarse con un representante de la empresa de cemento en la Zona Industrial para conocer su versión sobre estas situaciones, pero no fue posible, ya que un trabajador de seguridad les informó que no había nadie autorizado para ofrecer declaraciones, ya que todos los responsables se encontraban en la cementera ubicada en el municipio Piar.
Fotos/Juan Goitía
Redacción/La Prensa de Monagas