Este domingo 28 de diciembre, la localidad de Caicara de Maturín, en el municipio Cedeño, celebrará el tradicional Baile del Mono. En esta festividad, propios y visitantes se unirán en la emblemática «cola humana» al ritmo de géneros tradicionales como el maremare y el matachí, siempre bajo la guía del icónico personaje del Mono en el Monódromo de la ciudad.
Ante la proximidad del evento, el equipo de La Prensa de Monagas consultó a los ciudadanos para conocer sus expectativas y planes de asistencia a esta celebración, que es considerada Patrimonio Cultural de Venezuela.
De esta manera, Karla Prieto asegura que ya tiene todo listo para trasladarse hasta el territorio caicareño, para asistir y disfrutar de una de las expresiones folclóricas más importantes del país.
Por su parte, Miguel Rondón comenta que «llevo más de 10 años seguidos yendo al Monódromo. Es una experiencia similar al Carnaval, la gente se llena de colores, usa disfraces y la alegría se siente en cada canción».
Asimismo, Andreina Zaragoza mencionó que, aunque aún no ha definido su logística, espera poder asistir este año por primera vez: «Nunca he tenido la oportunidad de vivir esta fiesta tradicional y me encantaría conocerla de cerca», puntualizó.