DestacadasNacionales

Monseñor Polito Rodríguez en la misa de la Divina Pastora: Busquemos soluciones políticas pacíficas

Asimismo, hizo referencia al artículo 299 de la Constitución de la República, que en línea con el magisterio de la doctrina social de la Iglesia

En la misa solemne de la Visita 168 de la Divina Pastora a Barquisimeto, el monseñor Polito Rodríguez, quien presidió la eucaristía, reiteró el llamado del papa León XIV de «buscar soluciones políticas pacíficas que tengan presente el bien común de los pueblo».

«Como lo expresó el papa León XIV (…). No no podemos renunciar a la búsqueda de de soluciones políticas pacíficas que tengan presente el bien común de los pueblo y no la defensa de intereses partidistas«, expresó Rodríguez al tiempo que señaló que no se pueden delegar en otros «nuestro deber» como venezolanos. 

En su homilía, el monseñor instó a toda la sociedad civil, cuerpos de seguridad, fuerza armada y a hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar juntos por la construcción «del bien común que nos permita un desarrollo humano integral».

Asimismo, hizo referencia al artículo 299 de la Constitución de la República, que en línea con el magisterio de la doctrina social de la Iglesia, resaltan el desarrollo humano integral y una existencia digna y provechosa para la colectividad, el desarrollo armónico de la economía nacional, la garantía de la seguridad jurídica, la sustentabilidad y la equidad del crecimiento de la economía, para lograr una justa distribución en la riqueza mediante una planificación estratégica democrática. 

Recordó, además, que como venezolanos «tenemos la corresponsabilidad de la construcción y la custodia de la soberanía de nuestra patria«, pues «no siempre otros asumirán en nuestro lugar lo que a nosotros nos corresponde en primera fila». 

Ante esto, el Arzobispo metropolitano de Barquisimeto pidió al pueblo abrir sus corazones a la obra y espíritu de Dios expulsando el mal y las tinieblas de cada uno

«En cada uno de nosotros se ha realizado la obra de Dios, han sido derrotadas las tinieblas y la corrupción del pecado, la oscuridad del mal. También en cada uno de nosotros, en nuestro presente, el señor quiere realizar su obra, hacer resplandecer su luz. Para ello, es necesario expulsar de nuestras vidas el mal y las tinieblas», dijo.

Destacó que la venida del hijo de Dios en el pasado diciembre, «supone un cambio radical en nuestra historia, una nueva etapa, un nuevo comienzo marcado por la justicia, la paz, la reconciliación.»

Vía Globovisión

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.