Ante la falta de puntos para inscripción en el Registro Electoral en Monagas y la dificultad de poder movilizarse hasta Maturín para cumplir con este deber ciudadano, jóvenes del Movimiento Construyendo País se apersonaron en la Oficina Regional del Poder Electoral para solicitar la habilitación de los mismos.
Orlando Lara, representante, destacó que en la entidad oriental son más de 88 mil jóvenes, nuevos votantes, que no han podido inscribirse para votar en el 2024, por lo que se corre el peligro de que no puedan expresar su voluntad en las Presidenciales.
«Hoy, 11 de septiembre, hicimos entrega de un documento ante el CNE para solicitar la apertura de los centros de inscripción y que no sea solo en la sede principal. Existen en todo el país 3 millones de jóvenes que se encuentran esperando la activación de los puntos», expresó.
Solicitud de más puntos para el Registro Electoral
Aseguró estar amparados en el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, «solicitamos el cumplimiento de lo que establece la Ley, es nuestro deber poder inscribirnos. Exigimos que se cumplan lo que reza la normativa».
De igual modo, Lara realizó un llamado a los jóvenes a perseverar y vencer las barreras que pudieran presentarse en la sede regional del CNE para poder registrarse y sufragar el siguiente año, «seguiremos elevando nuestra voz ante los atropellos y los obstáculos».
Foto: Osmel Rodríguez