Tras rumores que se esparcieron desde hace dos semanas sobre un presunto robo contra varios estudiantes, dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), sede Los Guaritos, José González, dirigente del movimiento estudiantil “Udistas de Corazón”, desmintió dicha información.
Manifestó que, junto a profesores y organismos policiales, realizaron una investigación y llegaron a la conclusión de que los rumores son totalmente falsos, y que estos se generaron con la intención de crear caos dentro de esta casa de estudios.
“Aquí en ningún momento han robado, ni a estudiantes ni a profesores. La universidad se encuentra en su pleno apogeo, después de la pandemia la hemos ido recuperando poco a poco. Quien esté diciendo eso no sabe lo que puede ocasionar; lo importante es que ya lo estamos aclarando”.





Estudiantes piden seguridad en los accesos a la UDO
Por otra parte, estudiantes piden que se implemente seguridad en la entrada de la universidad, ya que aseguran que cualquier persona ajena a esta casa de estudios puede ingresar y señalan que esto es un peligro tanto para los bachilleres como para los docentes.
Asimismo, Natalia Castellín, estudiante de Ingeniería en Petróleo, comentó que había escuchado un rumor de que en el sector Los Guaritos habían robado a un estudiante del liceo y que luego, el pasado viernes a las 5:00 de la tarde, robaron a varios estudiantes en un aula.
“No me consta que eso haya ocurrido y menos dentro de la universidad, ya que no hemos visto a los afectados hablar. No hay nada confirmado, así que no sé si es verdad o mentira. Aquí debería haber una forma de tener más resguardo en la entrada, ya que cualquiera entra y se hace pasar por un estudiante”.





Por otra parte, el profesor Guillermo Carreño señaló que hasta el momento no tienen denuncias formales de algún robo en alguna aula en el campus Guaritos.
“Ante esa realidad, se conversó con el encargado policial del campus, quien informó que la vigilancia policial de Los Guaritos está a cargo de la policía municipal. Le pedí una reunión a fin de analizar la situación y buscar estrategias para brindar seguridad a la comunidad universitaria”.
Asimismo, reiteró que no hay denuncia de algún robo en las aulas, por lo que exhortó a no hacer eco de comentarios sin evidencias.
Fotos/Juan Goitía Anselmo Sánchez (pasante)