El Ministerio Público (MP), informó este jueves sobre la apertura de una investigación de carácter penal para determinar la responsabilidad de quienes han amenazado de muerte al fiscal que lleva el caso del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, por usurpación de funciones.
“Tenemos la experticia de 400 mensajes, entre correos electrónicos y mensajes de WhatsApp. ¿Quiénes son ellos para hacer esto? Exponer a su familia al escarnio, ¿o es que no son estos delitos de odio?”, cuestionó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, al señalar que sectores extremistas «han escalado para lanzar una catarata de amenazas, pero aquí nadie se rinde ni hay miedo».
Las declaraciones del fiscal se producen en el contexto de la orden de aprehensión emitida contra González Urrutia, por una investigación que lo señala por delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje de sistemas y delitos de asociación, luego del proceso electoral del pasado 28 de julio.
Vía Globovisión.