La fiscalía nacional 96ª, especializada en el delito de Trata de Niños, Niñas y Adolescentes, investiga la presunta desaparición de un niño recién nacido en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.
Amaris Gallardo, de 34 años, quien se identificó como la madre del bebé denunció que ingresó el 17 de mayo a la Maternidad Concepción Palacios para practicarse una cesárea. Presentaba un embarazo gemelar controlado con un médico privado y acudió al lugar pasadas las 36 semanas de gestación, tal y como le correspondía.
Pero el día del alumbramiento solo le entregaron un bebé, el médico que la atendió no apareció para responderle y hasta la fecha se desconoce su identidad.
Amaris, oriunda del estado Vargas, guarda en una carpeta los ecos y estudios en los que se refleja su control y los cuerpos de ambos fetos, un niño y una niña, que le fueron entregados a la fiscal asignada al caso en una visita domiciliaria realizada por el Ministerio Público.
Los hechos
Cuando las enfermeras le entregaron a Amaris Gallardo a su hija recién nacida, le indicaron que el médico extrajo un mioma de su útero que se había «comido» al otro bebé.
La madre no quedó conforme con la explicación, ya que al momento del nacimiento le indicaron que tuvo un varón y luego le introdujeron una pastilla debajo de la lengua que la adormeció. Al despertar le colocaron en sus brazos a una niña.
Junto a su esposo y familia pidieron una audiencia con el director de la Maternidad, quien no quiso darles su nombre, según relataron.
El funcionario les indicó que el procedimiento que hizo el ginecólogo encargado de la cesárea fue el correcto y que no lo citaría porque no duda de su actuación.
La madre acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta, a formalizar la denuncia y también al Ministerio Público.
Vía NT.