DestacadasMundo

Muere a los 113 años la más longeva superviviente del Holocausto

"Sacó lo mejor de situaciones terribles. Era muy sensata y tenía mucho sentido común", declaró su hija

Rose Girone, considerada como la más longeva superviviente del Holocausto, falleció este lunes a la edad de 113 años en una residencia de ancianos de Long Island (Nueva York, EE.UU.), informan medios locales.

«Sacó lo mejor de situaciones terribles. Era muy sensata y tenía mucho sentido común», declaró su hija, Reha Bennicasa, al notificar la noticia del deceso a los medios de comunicación del país norteamericano.

Girone nació en el pueblo de Yanov, ubicado al este de Polonia, en 1912. Cuando era todavía una niña, su familia se trasladó a Hamburgo, en el norte de Alemania. En 1938 se casó con el judío alemán Julius Manheim y se fueron ambos a vivir en la ciudad polaca de Breslavia.

Su marido fue detenido por los nazis y enviado al campo de concentración de Buchenwald en 1939, pero logró que lo soltaran mediante un pago.

Después de eso, la familia consiguió visados y huyó a Shanghái (China). Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, en 1947, se mudaron a EE.UU.

«Siempre decía que el secreto de su longevidad era que le encantaba comer chocolate negro», explicó el mes pasado su nieta Gina. «Tiene buenos hijos y un propósito. Siempre me decía: ‘Ten siempre un propósito en la vida. Levántate y ten siempre un propósito», añadió.

Vía El Universal

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.