DestacadasMundo

Muere corredor de 33 años mientras corría en el Maratón de Miami

La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade informó que la causa oficial de la muerte sigue bajo investigación

Un hombre de 33 años de edad murió tras desplomarse mientras corría en el Maratón de Miami. Las causas de su repentino deceso siguen bajo investigación.

El corredor quedó identificado como Julien Autissier, residente de Boca Ratón. El atleta sufrió una emergencia médica a los 30 kilómetros de recorrido.

El hombre partió en la carrera desde el Kaseya Center junto a miles de participantes. Tras su caída, fue atendido en el lugar y trasladado de urgencia al Hospital Mercy, donde se confirmó su fallecimiento.

La Oficina del Médico Forense de Miami-Dade informó que la causa oficial de la muerte sigue bajo investigación, aunque de forma preliminar se presume que pudo tratarse de un paro cardíaco.

Esposa de Julien Autissier habla sobre su muerte

De acuerdo con la publicación de Miami New Time, a principios de enero, Julien Autissier pasó varios días en una aventura de escalada en los volcanes en Guatemala con su esposa. La pareja completó una ascensión nocturna al Acatenango, un estratovolcán de 4000 metros, antes de enfrentarse al cercano Volcán de Fuego.

“Cuando íbamos de excursión, yo llevaba la delantera”, contó su esposa Nathaly Macomber. “Él era muy fuerte y rápido”, añadió.

Fue el 25 de enero cuando Autissier se desplomó durante el Maratón Life Time Miami en el centro de Miami y fue trasladado de urgencia al Hospital Mercy, donde falleció posteriormente.

Se desplomó durante el Maratón de Miami

Macomber afirmó que los agentes de policía le informaron que su esposo vomitó, se desplomó en el campo y fue trasladado al hospital por paramédicos.

Si bien los médicos hasta ahora han descrito su muerte como un presunto «paro cardíaco repentino», a la espera de más exámenes, la mujer busca respuestas y no ha podido obtener los registros hospitalarios ni un informe policial que detalle lo sucedido.

Enfatizó que su esposo no tenía problemas cardíacos ni de salud conocidos. Era activo con regularidad, entrenaba constantemente y se cuidaba. No tomaba medicamentos recetados y rara vez usaba medicamentos de venta libre, como el Tylenol.

Vía Diario 2001

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.