DestacadasSucesos

Muere niña de 6 años tras tratamiento dental en España

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas para investigar el fallecimiento

Una niña de seis años del municipio español de Algemesí ha fallecido tras haber sido atendida en una clínica dental privada de Alzira (Valencia, España), mientras que otra menor, de 4 años, atendida en la misma clínica, se encuentra ingresada en la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Valencia. «Se fue de aquí aparentemente bien y se empezó a encontrar mal después. No sabemos qué ha podido pasar«, admitía la dentista esta mañana cuando Sanidad clausuró la clínica para investigar lo ocurrido.

Sin embargo, los padres de la menor advirtieron a su llegada al centro hospitalario con la niña con muchas dificultades para respirar, que en la clínica ya tuvo síntomas y llegó a vomitar. Pese a eso, le dijeron que podía marcharse a casa.

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira ha abierto diligencias previas para investigar el fallecimiento. Según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad, a las 16.52 horas del jueves la niña de seis años ingresó en el servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera en parada cardiorrespiratoria, tras haber sido sometida al tratamiento dental.

Niña de 4 años se encuentra en UCI

Poco antes, a las 15:11 horas, había acudido al mismo hospital otra niña, de 4 años de edad, que también había sido atendida en la misma clínica dental, con episodio de fiebre, vómitos y somnolencia. Tras estabilizarla, fue trasladada a la UCI pediátrica del Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresada.

El Servicio de Inspección de la Conselleria de Sanidad de España ha abierto este viernes un expediente informativo para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido y, como primera medida, ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad en la clínica dental.

La propietaria ha explicado, en declaraciones a la televisión autonómica À Punt cuando abandonaba la clínica, que la niña salió de allí «aparentemente bien» tras sacarle unos dientes de leche que estaban impidiendo la evolución del cambio de dentición y realizarle unos empates. Para «relajar a la niña», le administró un poco de sedación. «El anestesista no sabe qué ha podido pasar. Están investigando el lote de la anestesia, porque no sabemos qué ha podido pasar», explicó la dentista visiblemente afectada, algo que no coincide con la versión dada en el centro hospitalario.

Vía Mundo

Noelis Idrogo

Periodista en La Prensa de Monagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.