
El reconocido actor británico Terence Stamp, una de las figuras más emblemáticas del cine de los años 60, falleció a los 87 años. Su familia, en un comunicado, lamentó la partida del intérprete, destacando que su «obra extraordinaria, tanto como actor como escritor, seguirá conmoviendo e inspirando a la gente durante años«.
Nacido el 22 de julio de 1938, Stamp forjó una prolífica carrera de más de 50 películas, logrando conquistar tanto al público de Hollywood como al del cine independiente.
Su talento y magnética presencia lo llevaron a participar en cintas tan diversas como «Teorema», del director Pier Paolo Pasolini, hasta «Star Wars», de George Lucas.
Una carrera llena de éxitos
La carrera de Stamp estuvo marcada por interpretaciones memorables que le valieron importantes galardones. Con su papel en «Billy Budd», obtuvo una nominación al Oscar y un Globo de Oro al Mejor Actor Revelación.
Leer también: Christian Nodal pide disculpas a Cazzu y defiende su relación con Ángela Aguilar
En 1965, ganó el Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por su papel de psicópata en «El Coleccionista».
Para el público masivo, es ampliamente recordado por su rol como el General Zod, el archienemigo de Superman, en las películas de 1978 y 1980. Con el tiempo, demostró su versatilidad al interpretar a Bernadette, una mujer transgénero en la aclamada película «Priscilla, reina del desierto» (1994), alternando entre producciones de gran presupuesto y películas independientes como «The Hit».
Con información de Yahoo