CalientesSucesos

Muertes repentinas generan gran consternación entre vecinos de Viento Colao

Los habitantes del sector hacen un llamado a la población que los más sano es poder alejarse del alcohol como vicio

Los vecinos de la comunidad Viento Colao, ubicada en el centro de Maturín, parroquia San Simón, se encuentran consternados ante el fallecimiento repentino de varios habitantes del sector.

Tras las investigaciones realizadas por el equipo de La Prensa de Monagas, se pudo conocer a través de los familiares de José Fernández Velázquez (64), la sexta víctima fatal, que una de las hipótesis manejadas es una intoxicación. Según los relatos, tras la ingesta de alcohol, las víctimas comenzaron a presentar reacciones adversas, iniciando con un fuerte dolor abdominal.

“Mi hijo salía siempre a tomar con unos vecinos de la comunidad. El pasado miércoles comenzó a sentirse mal, con dolores de barriga muy fuertes, seguidos de mareos, ceguera y vómitos. Asustados, lo llevamos al hospital y el jueves falleció. Es horrible, porque días antes ya habían muerto otros vecinos que estaban tomando con él y presentaban los mismos síntomas”, comentó su madre, Delia del Valle Rivas.

Asimismo, los habitantes informaron que la cifra de fallecidos asciende a seis y que los decesos comenzaron el 12 de febrero. No obstante, resaltaron que dos de estas personas no presentaron el mismo cuadro clínico: uno sufrió un infarto y otro falleció tras resbalar en el baño y recibir un fuerte golpe en la cabeza.

Investigaciones en curso

Es importante destacar que las víctimas tenían entre 50 y 70 años. Las autoridades policiales aún investigan los hechos, ya que los cuatro restantes compartían el mismo diagnóstico previo a su muerte y todos habían ingerido el mismo licor.

“La pérdida de un hijo es lo peor que le puede pasar a una madre. No sabemos en realidad por qué murieron porque, hasta ahora, no nos han dicho nada en el hospital. Lo otro que se rumorea es que alguien desconocido les entregó un licor que todos bebieron, pero es algo que dicen, no lo sabemos con certeza”, añadió Rivas.

Testimonio de un sobreviviente

Por su parte, Juan Antonio Herrera, uno de los vecinos que también consumió las bebidas alcohólicas, comentó a La Prensa de Monagas que sintió vómitos, mareos, ceguera transitoria y un dolor abdominal tan intenso como si le estuvieran «quemando los órganos».

Gracias a que su hermano lo trasladó a tiempo al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde le realizaron un lavado estomacal, logró sobrevivir.

Aseguró que lo más sano es alejarse del alcohol como vicio

“Yo estaba tomando ron con mis amigos. Compramos en abastos y bodegas cercanas, pero no recuerdo mucho de ese día. Luego empecé a sentir los dolores; en el hospital me pusieron un calmante, me vacunaron y me hicieron el lavado. Tras sentir mejoría, me dieron de alta”, relató Herrera.

Llamado a la prevención

Herrera alertó a la colectividad sobre los peligros de comprar bebidas en lugares no autorizados o aceptar tragos de desconocidos. Aseguró que lo más sano es alejarse del alcohol como vicio.

Por otro lado, Jimmy Pérez, comerciante de licores de la zona y allegado a las víctimas, se mostró consternado por lo sucedido. Informó que, como parte de las investigaciones, fue retenido preventivamente por los organismos policiales.

Como parte de las investigaciones, fue retenido preventivamente por los organismos policiales y luego puesto en libertad

“Eran mis amigos, me siento muy mal. Éramos compañeros de tragos y de trabajo. El licor que yo vendo lo compro en establecimientos comerciales legales. Justamente ese día yo no bebí, pero comentan que vino una persona de Punta de Mata y les entregó una bebida que todos ingirieron. Estamos a la espera del pronunciamiento oficial”, concluyó Pérez.

Fotos/Juan Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.