El jueves 16 de enero las alarmas se encendieron en el área de ginecoobstetricia del Hospital de Barrio Obrero cuando se informó que un bebé, que nació el día anterior, había sido robado por una mujer en horas de la tarde.
Natalia Edith se hizo pasar por enfermera, sacó del área de obstetricia a un bebé y salió del hospital cubriéndolo con un bolso.
También te puede interesar: Hombre muere calcinado tras quedar atrapado dentro de un vehículo en llamas
Fue a un mercado, compró ropa para ella y para la bebé y se cambió. Luego tomó un taxi hacia la frontera con Argentina, pero en el paso fronterizo la detuvieron.
En las imágenes del propio hospital se observa a la mujer que ingresa a una habitación y luego escapa corriendo con el recién nacido en brazos y con tapabocas puesto, con la idea de evitar ser reconocida.
De manera inmediata se activó un protocolo en todo ese país, pero aún mayor en la frontera con la Argentina. Casi tres horas después, según medios locales, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional comenzaron a detectar sus movimientos hasta ser atrapada.
El recién nacido fue devuelto a su madre, de 19 años, y allí los médicos informaron que estaba en perfecto estado de salud.
La captora no tiene antecedentes penales, pero ya fue puesta a disposición de la Justicia paraguaya.
Vía Cactus 24