La Guardia Civil ha detenido al exmarido de la mujer asesinada junto a su hija de 12 años en Xilxes (Castellón, España) por el quebrantamiento de una orden de alejamiento que había sido dictada contra él, según han informado fuentes de la investigación. Sin embargo, ha sido la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien ha confirmado posteriormente que está detenido también como presunto autor del doble crimen.
Ambas víctimas fueron encontradas este martes por la tarde sin vida en su vivienda de Xilxes, en la calle Cova Santa. La Guardia Civil investiga este doble feminicidio, después de que se hayan hallado los dos cuerpos sin vida de María José Bou, de 47 años, y de la niña, de 12 años, en su casa, próxima al Ayuntamiento de la localidad y al retén de la Policía Local.
Ambos personas sordas
El arrestado es un ciudadano argelino de 39 años y la mujer es una española de 48, ambos personas sordas, según las fuentes.
En febrero del año pasado él ya fue detenido por supuesta violencia machista hacia ella.
En la tarde de este martes se recibió un aviso de un posible doble crimen y hasta el lugar se desplazó con urgencia una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil.
El jefe de la Policía Local recibió unas fotos con los cuerpos y alguien encapuchado, según las mismas fuentes.
La mujer hallada muerta estaba en el sistema VioGén y hace unos días se le hizo una valoración sobre la situación y se apreció «riesgo medio»; el marido tenía orden de alejamiento a 300 metros hasta 2027.
Fuentes municipales indicaron que las víctimas pertenecen a una familia de personas sordas muy conocida en la localidad.
La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos.
Vía Notitarde