Una mujer ha sido decapitada en un accidente de tráfico con un camión de la basura. Ha ocurrido en el condado de Orange de California, cerca de una escuela primaria, y el accidente ha sido presenciado por niños y familias. Así se desprende de la información publicada por Los Angeles Times.
La mujer cruzaba una calle alrededor de las 7:56 horas el pasado miércoles 19 de noviembre cerca de las calles Shelton y Bishop. De 69 años, la víctima se llama María Rubalcava de Ruesga. Minutos antes de la entrada de los niños al colegio, la mujer fue atropellada por un camión de basura que giraba a la derecha en Shelton, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Santa Ana.
Rápidamente, muchos de los testigos del trágico accidente alertaron a las autoridades. Los agentes de policía del condado de Orange recibieron múltiples llamadas y rápidamente se trasladaron hasta el lugar del accidente junto a los bomberos.
Las autoridades detallan que el accidente ocurrió de la siguiente forma: el camión se dirigía hacia el este por la calle Bishop y, mientras giraba en una rotonda, embistió a la víctima, quien estaba cruzando la calle.
ABC7 ha detallado que María Rubalcava de Ruesga fue decapitada en el accidente. El mismo medio señala que los niños y las familias de la Academia de Lenguaje Dual Pio Pico, cercana al lugar del accidente, estaban cerca y algunos presenciaron la tragedia. El Distrito Escolar Unificado de Santa Ana brindará apoyo a los testigos.
Por su parte, la Unidad de Investigación de Colisiones del Departamento de Policía de Santa Ana investigará el accidente, detalla el comunicado de las autoridades.
Vía La Vanguardia