Una mujer falleció tras someterse a una cirugía estética clandestina. De acuerdo con medios locales, la víctima se practicó una liposucción en su casa, ubicada en el barrio Aranjuez, de Medellín, Colombia.
Según Blu Radio, la víctima presentó complicaciones durante el procedimiento estético y fue trasladada de urgencia al Hospital Alma Mater. Sin embargo, ingresó sin signos vitales.
Este lamentable hecho no es el único caso que se ha registrado en la ciudad colombiana. Se estima que, al menos, unas 14 mujeres han muerto en casos similares.
A mediados de agosto, la Secretaría de Salud de Antioquia cerró más de ocho establecimientos de cirugía estética que presentaban irregularidades en el cumplimiento de normas para su funcionamiento.
Según la Seccional de Salud de Antioquia, solo en 2024, Medellín reportó 125 casos de complicaciones relacionadas con cirugías estéticas a corte de octubre pasado.
Un caso reciente fue el de Ada Ardila, de 38 años, quien se sometió a una intervención estética en el Centro de Medellín, pero el procedimiento se complicó y los supuestos doctores abandonaron el cadáver y llamaron una ambulancia.
Vía 2001.