DestacadasMundo

Mujer probó veneno en 10 perros antes de asesinar a su padre en Brasil

La policía ha arrestado a su hija, Michele Paiva da Silva, y a su amiga, Ana Paula Veloso, por presuntamente coordinar el crimen con una frialdad escalofriante

Un impactante caso de parricidio tiene conmocionada a la población de Brasil tras la revelación de los detalles del asesinato por envenenamiento de Neil Corrêa da Silva.

La policía ha arrestado a su hija, Michele Paiva da Silva, y a su amiga, Ana Paula Veloso, por presuntamente coordinar el crimen con una frialdad escalofriante.

El aspecto más perturbador de la investigación es la confesión de Ana Paula Veloso, quien admitió haber matado al menos a diez perros como «ensayos» para determinar la eficacia y la dosis letal del veneno, mostrando rasgos psicopáticos, según el detective Halisson Ideiao.

El pesticida y la feijoada envenenada

La investigación apunta a que Michele Paiva da Silva financió el traslado de Ana Paula desde São Paulo hasta Río de Janeiro con el objetivo de matar a su padre debido a una relación conflictiva.

Leer también: ¡Pánico a bordo! Batería explota y desata un incendio en pleno vuelo comercial

El crimen se ejecutó en abril. Neil Corrêa da Silva murió días después de comer una feijoada, el tradicional guiso brasileño, en su casa de Duque de Caxias, plato que compartió con su hija y Ana Paula.

Durante un allanamiento, los agentes hallaron en la vivienda de Ana Paula Terbufos, un pesticida prohibido y altamente tóxico, que fue clave para vincularla al asesinato. La policía cree que su conocimiento sanitario le permitió manipular el veneno con precisión.

La exhumación del cuerpo de Neil confirmó la presencia de sustancias tóxicas, desmintiendo el certificado original que atribuía su muerte a causas naturales.

Patrón criminal

El caso tomó un giro oscuro cuando la policía de São Paulo descubrió que ambas mujeres estaban vinculadas a otros tres casos de envenenamiento, llevando a los investigadores a considerar un patrón criminal recurrente.

El Ministerio Público ya investigaba a Ana Paula por otras muertes mediante veneno, reforzando la hipótesis de que se trataría de una asesina serial.

La detención de las presuntas implicadas se logró gracias a la interceptación de llamadas autorizada por un tribunal.

En las grabaciones, ambas mujeres hablaban sobre el envenenamiento con la ‘feijoada’ y la intención de acabar con la vida de Neil, consolidando así una de las investigaciones más impactantes de los últimos años en Brasil.

Con información de Caraota digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.