Una mujer sufrió un ataque de pánico tras permanecer más de nueve horas encerrada en un avión que arribó en el Aeroparque Internacional Jorge Newbery, de Argentina.
Debido a las fuertes tormentas eléctricas que se registraron en ese país, más de 15.000 pasajeros de distintos vuelos se vieron afectados, durante la jornada de este 17 de agosto.
Tras el paro sorpresivo de Intercargo, una «alerta amarilla» del Servicio Meteorológico Nacional puso en jaque a los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque.
La situación complica la posibilidad de viajar para aquellos que planearon sus vuelos para esta semana.
Según medios locales, luego de la medida forzosa de la empresa Intercargo, que maneja el servicio de rampa, llegó la tormenta. Además, como si fuera poco, todo se dio antes del fin de semana largo, por el feriado de este lunes 21.
Durante este jueves hubo más de 80 vuelos con demoras, y al menos cinco cancelaciones.
Asimismo, otros vuelos se desviaron a aeropuertos por la imposibilidad de aterrizar por el temporal en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
La tormenta eléctrica sobre los aeropuertos obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, incluidos los servicios de rampa, retiro y recepción de equipajes y carga de combustible.
En el Aeroparque Jorge Newbery, cerca de 57 vuelos presentan retrasos, 24 fueron cancelados y otros 7 se desviaron; mientras que en Ezeiza, fueron 26 los que registraron demoras, entre internacionales y de cabojate, tres de los cuales se cancelaron y otros dos fueron desviados.
La furia de quienes tenían programados vuelos quedó expuesta a través de las redes sociales. “Estamos hace horas encerrados en un avión sin agua», publicaron los pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, el cual no pudo despegar, debido al clima.
Las personas embarcaron y no pudieron bajar del avión.
Con información de 2001.