La selección española femenina de fútbol se alzó con la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 tras imponerse en la gran final en un duro partido frente a Inglaterra. Las europeas relevan a Estados Unidos que había ganado las dos últimas ediciones del Mundial de la categoría.
El gol que le dio la victoria a «La Roja» llegó en la primera mitad del encuentro por medio de la defensora Olga Carmona, quién se internó por el sector izquierdo el área y definió de primeras para batir a la portera Mary Earps y convertirse en la heroína de la final; la jugadora del Real Madrid emuló a Iniesta con una dedicatoria especial tras el gol.
La final estuvo marcada por la paridad entre ambos equipos y sus estilos distintos. Las jugadoras inglesas intentaron frenar el juego de las españolas implementando un juego directo y muy físico, sin embargo, no lograron hacer daño en el ataque e hicieron más por evitar el segundo gol de las ibéricas. Earps le detuvo un penalti a la experimentada Jenni Hermoso y mantuvo encendida la ilusión de la suyas pero no les alcanzó.
Finalmente la jueza del partido pitó el final y las españolas celebraron como nunca antes su consecución del título mundial. Tras el partido, la mediocampista ofensiva, Aitana Bonmatí, del Barcelona, fue elegida como mejor jugadora de todo el torneo en la ceremonia de premiación.