DeportesDestacadasMundial FIFA Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: A un año de Argentina campeón

El 18 de diciembre del 2022, la Selección Argentina se consagraba en el Mundial Qatar 2022 y lograba la tercera estrella.

Se cumple un año de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

El camino del equipo de Lionel Scaloni comenzó el 20 de noviembre del año pasado, con aquella dolorosa derrota ante Arabia Saudita en Lusail. Después vinieron los éxitos ante México y Polonia por la fase de grupos, que clasificaron a Lionel Messi y compañía.

Luego el camino en la vigésimo segunda edición de la Copa del Mundo masculina de la FIFA, siguió con Australia en octavos de final, Países Bajos en cuartos, Croacia en semifinales y la gran final, en aquel domingo 18 de diciembre.

En total, la formación de Scaloni ganó cuatro partidos, dos igualó, aunque luego los ganó por tiros desde el punto del penal, y cayó solo en el partido inaugural. El capitán Lionel Messi con siete goles, fue el goleador del equipo.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez, fueron los únicos que jugaron los siete partidos. Solo Franco Armani y Gerónimo Rulli no disputaron ningún minuto.

LA GRAN FINAL

Durante 70 minutos el equipo argentino fue superior a Francia. Con buen fútbol y decisión, los de Scaloni maniataron al equipo europeo y sacaron ventaja con un penal a Ángel Di María, la gran figura del partido, que Lionel Messi convirtió en gol.

En ese primer tiempo, llegó el gran gol del Mundial. Una enorme combinación entre Messi, Álvarez y Mc Allister, terminó con una definición excelsa del rosarino que puso un 2 a 0 que parecía irremontable, pero que no fue así y le dio más emoción al título.

En el segundo tiempo un innecesario penal de Otamendi le dio la chance a Kylian Mbappé de poner en carrera a su selección. Y el jugador del PSG no perdonó. Otro gol suyo logró llevar el partido a prorroga. En ese periodo llegó el gol de Messi que parecía darnos la Copa, pero había que sufrir más.

Montiel se equivocó y concedió otro penal, que Mbappé aprovechó para igualar en tres un partido para el infarto. Y ni hablar de los que pasó sobre el final: Dibu Martínez hizo la atajada del torneo a Kolo Muani y llevó todos a la definición por penales, donde fue el héroe.

Allí el arquero le atajó el remate a Coman y generó que Tchouaméni lo tirara afuera. Y fue Montiel, el que no había ingresado bien, quien definió suave para darle al fútbol argentino la tercera estrella en la máxima competencia del planeta.

Con información de Todo Jujuy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.