Este miércoles 17 de diciembre se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Municipal de Cedeño en Caicara para conmemorar los 195 años de la siembra del Libertador Simón Bolívar.
El evento, celebrado en la Plaza Bolívar de la capital cedeñense, fue encabezado por el alcalde Daniel Monteverde; la primera dama del municipio, Mary Salazar de Monteverde, y los concejales, acompañados por autoridades civiles, militares y policiales, así como representantes del Poder Popular y el pueblo en general.
El teniente coronel (FANB) Luis Arturo Ferreira, del Destacamento 514 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue el Orador de Orden.
En su discurso, realizó un recorrido por la vida de Simón Bolívar, subrayando que no fue solo el Libertador, sino un defensor apasionado de la patria.

«Hoy estamos aquí para celebrar el eterno y vivo legado del Padre de la Patria, Simón Bolívar. Su siembra no representa un final, sino el inicio de una jornada perpetua. Al conmemorar su partida, reafirmamos que el Bolívar revolucionario y de fuego sagrado sigue cabalgando. Su legado, recogido por el presidente Chávez, nos obliga a mantenernos firmes en la defensa de nuestra soberanía», expresó.
Unión por la patria
Asimismo, el alcalde Monteverde enfatizó que, al cumplirse un año más del paso a la inmortalidad del Libertador, es fundamental que el pueblo permanezca unido en la defensa de la patria.


«Debemos seguir protegiendo nuestro territorio y lo más sagrado que nos dejó Bolívar: nuestra independencia», afirmó.
Finalmente, el mandatario local y la presidenta del Concejo Municipal, Nellys Pérez, hicieron entrega de una placa de reconocimiento al orador de orden, además de una entrega especial de barras de honor al mérito y reconocimientos por parte del Destacamento 514 de la GNB.
Vía Nota de Prensa