A tres décadas de su trágico fallecimiento, el Museo Grammy de Los Ángeles rendirá un merecido tributo a Selena Quintanilla, la inmortal «Reina del Tex-Mex». El museo anunció una exhibición especial que celebrará su influencia perdurable en la música, la moda, y la cultura global.
La muestra, titulada «Selena: De Texas al mundo», abrirá sus puertas el 15 de enero de 2026 y estará disponible para el público hasta el 16 de marzo de 2026.
Este evento es histórico, ya que será la primera vez que objetos personales de la artista serán expuestos oficialmente fuera del Museo Selena en Corpus Christi, Texas.
Leer también: Chiquinquirá Delgado animará la antesala de los Latin Grammy
La exhibición está curada por la propia hermana de la cantante y presidenta de Q Productions, Suzette Quintanilla. Ofrecerá una mirada íntima a la vida y la meteórica carrera de Selena.
Entre los artículos destacados que los admiradores podrán apreciar se encuentran:
- El atuendo icónico que usó en la portada de su álbum legendario, ‘Amor Prohibido’.
- El distinguido vestido blanco con cuentas de Lillie Rubin que llevó a los Premios Grammy de 1994.
- Su micrófono personal, un símbolo de su inconfundible voz.
El Museo Grammy resaltó que el «carisma, determinación y orgullo por su herencia méxico-americana« de Selena la convirtieron en un «símbolo de empoderamiento« para mujeres jóvenes y comunidades latinas en todo el mundo.
«Esta exhibición es un bello homenaje a su espíritu, a su cultura y al amor inquebrantable que tenía por sus admiradores», expresó Suzette Quintanilla, en un emotivo comunicado.
La muestra busca también acercar a las nuevas generaciones a la trayectoria de la artista, quien fue ganadora del Grammy al Mejor Álbum Mexicano-Americano en 1994, antes de su asesinato en marzo de 1995.
Con información de Noticias Venevisión