Con el paso del tiempo, los días feriados han pasado a segundo plano para los pequeños y medianos empresarios, quienes en años anteriores solían bajar las santamarías de sus negocios para cumplir con los días de descanso.
Actualmente, las tiendas en el centro de Maturín operaron con total normalidad desde el lunes y durante este martes de Carnaval.



Tras un recorrido por la ciudad, se constató que los establecimientos de comida, ropa y calzado estuvieron operativos al 100 %; sin embargo, se observó que la mayoría permanecía sin clientes.
Asimismo, el encargado de una tienda de ropa, quien prefirió mantener el anonimato, mencionó que trabajan desde las 9:00 a. m. de este martes y estima cerrar después de las 2:00 p. m., debido al escaso flujo de usuarios en el casco central.



“Quizás en la tarde baje la santamaría porque no hay muchas ventas y este asueto termina hoy. Mañana todos vuelven a sus labores y es el regreso a clases; además, no es seguro permanecer abiertos sin que haya mucha gente en la ciudad”, afirmó.
Por otra parte, los encargados de varios supermercados asiáticos mencionaron que abrirían hasta la tarde, como es habitual, para que los consumidores puedan aprovechar de realizar sus compras.
Fotos/Juan Goitía