
El Gobierno de Nigeria, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y diversas agencias internacionales, ha puesto en marcha un plan de formación sanitaria para combatir el cólera, enfermedad que ha provocado miles de casos y más de un centenar de muertes en el país, informó la OMS en un comunicado.
Como parte de esta iniciativa, 150 trabajadores sanitarios de primera línea, procedentes de los 36 estados nigerianos y de la capital, Abuya, recibieron capacitación especializada.
El entrenamiento se centró en reforzar las capacidades para la detección temprana, la notificación oportuna y el tratamiento efectivo de los pacientes, con el objetivo de reducir la propagación y la letalidad del brote.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, según datos del organismo de la ONU, Nigeria contabilizó hasta el 28 de julio de este año 4.700 casos y 113 muertes por cólera, con brotes concentrados en comunidades afectadas por inundaciones y desplazamientos.
“No solo respondemos a los brotes, sino que también construimos sistemas para prevenir el próximo”, dijo el director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Nigeria (Ncdc, por sus siglas en inglés), Jide Idris.
Vía | Versión Final