
Los padres de la niña Eva Cova están desesperados al ver que la pequeña se descompensa cada vez más y ahora depende de equipos de nebulización tras resultar con un cuadro infeccioso respiratorio: bronquitis.
Como una medida para que el gobernador Ernesto Luna les de respuesta definitiva sobre las solicitudes de ayuda que han introducido para la cirugía a corazón abierto, se apostaron junto a un grupo de familiares, vecinos y amigos la mañana de este lunes 27 de febrero en el palacio regional.
Nairet Domínguez, contó que actualmente niña de un año y 11 meses está «delicada en el Manuel Núñez Tovar desde hace 15 días, los médicos solicitan la cirugía lo más pronto posible para evitar que se sigan llenando de líquido sus pulmones».
Agregó la joven madre que «no hemos recibido respuestas concreta. Desde la primera hospitalización en junio el Gobernador dijo que nos va a ayudar, pero se llevaron un niño en peores condiciones a Caracas y aún seguimos esperando».
Recordó que la niña Eva presenta una conexión venosa pulmonar anómala supracardiaca parcial, coartación de la aorta e hipertensión pulmonar.
Domínguez agregó en tienen presupuesto de dos clínicas en Caracas; en la Clínica Santa Paula, la cirugía tiene un costo de 45 mil dólares, mientras que en la Clínicas Caracas en $ 55 mil.