
Una niña de 10 años de edad, con unas 20 semanas de embarazo, se encuentra internada en el hospital Antonio Lorena del Cusco, en Perú.
La menor es procedente del distrito de Echarate, en la provincia de La Convención. Llegó al hospital en horas de la tarde del miércoles, y de inmediato la sometieron a diversos exámenes.
El médico Rubén Porcel, director del Hospital Antonio Lorena, sostuvo que el embarazo es de muy alto riesgo para la niña; por esta razón la junta médica decidió que ella debe ser sometida a un aborto terapéutico.
Lamentablemente, llegó al nosocomio por presentar un embarazo de 20 semanas por ecografía.
La jovencita habría sido abusada y está internada. El caso pasó por una junta médica en Cusco; la cual determinó la interrupción del embarazo, explicó Porcel a RPP Noticias.
Según se supo, la víctima no tiene padres, familiares o tutores. Investigaciones preliminares revelaron que la pequeña era víctima de abuso sexual desde el 2019.
El presunto autor del aberrante acto está identificado como Reynaldo Ovalle Candia, quien actualmente cumple 8 meses de prisión preventiva en el penal de Quillabamba.
Con información de 2001.