Este jueves 11 de diciembre, un niño de 6 años de edad, fue ingresado al Hospital «Dr. Francisco Urdaneta Delgado» de Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, con una herida por arma de fuego en la región clavicular derecha.
De acuerdo con fuentes ligadas al caso, el incidente ocurrió en la carretera Nacional, vía El Sombrero, en el sector Las Lomitas.
Las investigaciones preliminares revelaron que el menor, presuntamente, manipulaba un arma de fuego, perteneciente a su progenitor. Su hermano de 10 años intentó quitarle el arma y esta se accionó accidentalmente, causando la lesión.
Afortunadamente, el estado de salud del niño es estable. Actualmente se encuentra hospitalizado en la Unidad de Pediatría del Hospital de San Juan de los Morros, donde permanecerá conectado a un ventilador mecánico por un período de 6 horas, con el fin de estabilizar su pulmón derecho.
Las autoridades incautaron el arma involucrada y continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho.
Vía | Noticias Calabozo