DestacadasSucesos

Niño de ocho años pierde dos dedos al lanzar fuegos artificiales

Tras atenderlo los doctores determinaron que el niño sufrió una amputación traumática

El pasado jueves 26 de diciembre, un niño de ocho años perdió dos de sus dedos tras lanzar fuegos artificiales en el estado Carabobo.

Se trata de un niño de ocho años en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, que estaba jugando con fuegos artificiales el pasado jueves cuando perdió dos dedos de su mano tras lanzar juegos pirotécnicos.

Asimismo, indica que según el reporte de la periodista Heberlizeth González, el niño fue ingresado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Tras recibir atención médica, los doctores determinaron que el niño sufrió una amputación traumática, ya que perdió dos dedos por el uso de fuegos artificiales, sin embargo, hasta el viernes no se sabían detalles adicionales sobre su estado de salud.

Prohibida su venta a menores de edad

Cabe destacar que tras saberse del caso en las redes sociales, internautas no tardaron en recordar los peligros que existen al permitir que los niños manipulen juegos pirotécnicos.

Por su parte, las autoridades venezolanas han recordado que es ilegal la venta de fuegos artificiales a menores de edad, quienes lo hagan podrían recibir una pena que varía de 3 meses a 1 año de prisión, así lo reiteró el comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios.

Con información de 2001

Noelis Idrogo

Licenciada en Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.