Un trágico suceso ha conmocionado a la comunidad venezolana y educativa en Ecuador. El pasado 20 de octubre, Neil Alessandro Quintana Mirabal, un niño de seis años, hijo de un matrimonio venezolano, murió ahogado en el colegio donde estudiaba en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
El reporte policial, citado por Ecuavisa, indica que el menor de edad cayó en un tanque de reserva de agua ubicado dentro de las instalaciones de la unidad educativa.
Denuncian negligencia institucional
La tragedia fue descubierta por un docente del plantel, quien encontró a Neil Alessandro Quintana al notar su ausencia. Aunque intentaron reanimarlo, el pequeño ya no presentaba signos vitales.
Leer también: México: Encuentran 48 bolsas con restos humanos en fosa clandestina
Un día después de la lamentable muerte, el Ministerio de Educación de Ecuador emitió una nota luctuosa, expresando su “profundo sentimiento de pesar y solidaridad” con la familia y la comunidad educativa.
El Ministerio informó que ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte del niño. Además, se activó un servicio de acompañamiento psicológico para los padres y la comunidad.
En respuesta al hecho, varios padres de familia, incluida la madre del niño fallecido, realizaron un plantón en el exterior de la escuela.
Los manifestantes condenaron que el plantel no guardó luto tras la muerte del menor y denunciaron, con pancartas y consignas, una posible negligencia institucional que habría facilitado el acceso al tanque de agua.
Con información de Cactus 24