Como parte de las políticas de bienestar social impulsadas por la alcaldesa Ana Fuentes, el Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna) otorgó este viernes once permisos de convivencia familiar. Esta acción, realizada en articulación con los tribunales de protección, el CMDNNA y el CPNNA, busca permitir que los pequeños bajo resguardo institucional disfruten de las festividades navideñas junto a sus familiares cercanos.
Esta iniciativa forma parte de las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, quien durante todo el año junto al equipo de abrigadoras resguarda a los niños, niñas y adolescentes con la alimentación y cuidado. Ahora optaron por esta hermosa oportunidad de recibir al Niño Jesús acompañado de familiares cercanos.
La directora del Samanna, Luisana Godoy, agradeció la presencia del sistema de protección, quien garantiza que los derechos de los niños no sean vulnerados y tengan unos días llenos de amor por estas navidades y año nuevo.
Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes
“Gracias a estos permisos tendrán la oportunidad de pasar unas navidades diferentes con unas familias que les brindarán todo el amor en esta época navideña. Durante todo el año hemos hecho el trabajo de abrigarlos, de acompañarlos y deseamos que ahora tengan esta opción de ser bendecidos”, señaló.
La presidenta del Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lartiza Prada, enfatizó que este beneficio se otorga bajo estrictas normativas legales y contará con la debida supervisión. Además, señaló que los permisos fueron gestionados a través del sistema de protección.
“Nuestra alcaldesa se siente complacida de la protección que brindamos todos los del sistema de protección, donde amparamos a los niños y apegados a las normativas, ellos tienen la oportunidad de recibir de regalo el calor de hogar, por ello estamos garantizando juntamente con los tribunales estos permisos, de igual forma se continúa con el seguimiento”, indicó.
La Alcaldía de Maturín continua con su compromiso de abrigar a estos niños, niñas y adolescentes, brindándoles amor, para que su crecimiento sea sano, con educación y valores. De esta manera se garantiza el derecho a los infantes de todo el municipio Maturín.
Vía Nota de Prensa