Este miércoles, los niños de la casa abrigo del Servicio Autónomo Municipal de Atención a los Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna) disfrutaron de una tarde de diversión en un parque mecánico, gracias a las políticas establecidas por la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
Esta iniciativa forma parte de la articulación con el Samanna y el Consejo Municipal de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) con el propósito de continuar protegiendo a los infantes y, sobre todo, expresarles amor.
La directora del Consejo de Derecho municipal, Laritza Prada, argumentó que con estas acciones se reafirma el compromiso de proteger la vulnerabilidad de los infantes, como lo establece la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

«Nuestros niños y niñas cuentan con una institución que garantiza la recreación y el disfrute para su desarrollo integral; por ello, apegados a las leyes y al amor por los más vulnerables, hemos desarrollado esta jornada de atención para brindar alegría a los infantes del Samanna con una tarde de actividad recreativa», añadió.
Los infantes, con el apoyo de los colaboradores del Samanna y Cmdnna, visitaron las instalaciones del parque mecánico ubicado en un centro comercial de la ciudad de Maturín, con la intención de darles alegría en esta época del año.
Vanesa Castillo, promotora del Consejo de Derecho, subrayó que esta labor nos hace más humanos al brindar amor a los niños y garantizar su derecho a la recreación y el esparcimiento.

«El Consejo de Derecho se apega primeramente a la ley, donde buscamos proteger la integridad de los niños, pero también desde el amor apoyamos estas causas para estimular el crecimiento de nuestros infantes», indicó.
Gracias a las políticas públicas de la alcaldesa Ana Fuentes, se construye un consejo de derecho sólido que resguarda la integridad de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las casas abrigo del municipio Maturín.
Vía Nota de Prensa