Este martes 23 de junio, la Alcaldía de Maturín continuó llevando sus programas de concienciación sobre la preservación del ambiente para fortalecer su cuidado y protección. Los promotores del Parque Local La Guaricha se desplegaron en la Escuela Básica José Agustín Méndez, de la parroquia San Simón, acompañados por el equipo del programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia, donde atendieron a más de cien niños con los animales de la granja de contacto.
Durante la charla de concienciación, los niños recibieron orientaciones sobre el cuidado de la Madre Tierra, lo que implica no arrojar desperdicios en las calles, el cuidado del ornato, la preservación del agua y la protección de la fauna. Asimismo, los estudiantes pudieron compartir directamente con especies de la granja de contacto como acures, un chigüire y la cabra nigeriana.
“Agradecemos esta iniciativa de la Alcaldía de Maturín, donde nuestros niños pudieron tener esa cercanía con los animales del parque que, más allá de ser un atractivo, es una forma de explicarles cómo debemos cuidarlos y protegerlos porque forman parte de la naturaleza misma. Debemos seguir concienciando a la nueva generación en que también somos parte del ecosistema”, explicó Arelis Hernández, docente del preescolar.

Esta visita contó con la dramatización de la Madre Tierra y del títere Guarapiche, quienes destacaron que la preservación de la naturaleza es cuidar la vida. Además, los niños pudieron alimentar a los animales para reforzar los conocimientos adquiridos y contribuir con un planeta más sano.
“Si todos los seres humanos nos ponemos de acuerdo en la preservación, tendremos resultados más significativos en el fortalecimiento de nuestro ecosistema. Los estudiantes pudieron tener un contacto directo con ellos y esto también estimula la sensibilidad hacia la protección de los animales”, destacó la educadora.



Desde la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes se impulsa un plan de embellecimiento de los espacios públicos en el municipio Maturín, el cual incluye orientaciones sobre la protección del ornato que da vida y oxígeno a las comunidades, apostando por la reforestación de la región para el beneficio de todos los maturineses.
Vía Nota de Prensa