Los alumnos del Centro de Educación Inicial (CEI) Josefa Camejo, ubicado en el sector Los Guaritos III, recibieron un taller de formación por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio Maturín, con contenido práctico en materia de prevención de accidentes.
Los encargados de esta actividad, el primer Tte. José Cordero y el Sgto II Jorge Córdova, enseñaron a los pequeños específicamente lo relacionado con autoprotección y desalojo.
También enseñaron lo concerniente a la profesión y oficio del bombero.
«Explicamos a los pequeños qué hace el bombero, por qué ser bombero y cómo se presta el bombero a las comunidades», expresó Cordero.
En cada jornada desarrollada por los héroes de azul en los espacios educativos, a través del Programa Los Bomberos van a la Escuela, el objetivo fundamental es enseñar cómo actuar ante situaciones de peligro y salvaguardar la vida.
En ese sentido, los niños Paula Rivas, Carlos Arzolay, Jonatan Salazar y Rauniris Cortéz, con edades comprendidas entre cinco y seis años, quedaron motivados por lo aprendido acerca de esta noble profesión y agradecieron la visita de los bomberos a su escuela.
Vía Nota de Prensa.