Por las orientaciones de la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, el Servicio Autónomo Municipal de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes (Samanna) llevó a cabo con éxito la segunda edición de sus tradicionales parrandones en el auditorio de la Casa de Cultura Inícita Aceituno, marcando la actividad de fin de año.
En el evento, que se destacó por ser un espacio de unión y paz, los niños y niñas pudieron disfrutar de aguinaldos, musicales navideños y una atención especial.
La directora del Samanna, Luisanna Godoy, expresó su emoción por esta segunda edición de parrandones donde se comparte con todos los niños de la institución.

“Hoy participan los seis jardines de infancia municipales. Además, se sumaron a la celebración, con una participación especial, las casas de abrigo Santa Inés, Niño Jesús, Nuestra Señora del Carmen y Lya Ímber de Coronil”, indicó.
En ese sentido, Godoy también destacó la presencia de la presidenta del Consejo Municipal de Derechos de los niños, niñas y adolescentes, Laritza Prada, quien orienta en cada actividad sobre los derechos de los infantes, para que no se vean vulnerados y se asegure el cumplimiento de la integridad de todos.

La directora afirmó que la realización y participación en estas actividades poseen una gran importancia y valor cultural para el desarrollo integral de los niños y niñas que son atendidos por la institución. Esta actividad se consolida como un evento clave para fomentar las tradiciones y la integración familiar y comunitaria al cierre de cada ciclo.

Vía Nota de Prensa