
Lo más reciente en calentar el compromiso vino directamente desde el bando merengue, tras una decisión del alto mando de la entidad. Y es que han decidido hacer un desplante a todos los actos programados por la RFEF, como la rueda de prensa oficial previa al partido y las fotos oficiales.
Justamente, este hecho viene a producirse luego de la rueda de prensa de los árbitros, en la que De Burgos Bengoetxea, colegiado designado a impartir justicia, rompió en llanto cuando apuntó lo que presuntamente sufren sus hijos después de los videos compartidos por Real Madrid TV, en el que señalaron supuestos errores contra el club.
Lo cierto es que, después de la comparecencia arbitral, el cuadro de Valdebebas incluso llegó a pedir la designación de una nueva terna de colegiados, algo que no se ha dado desde la federación española.
Real Madrid en rebeldía en la previa de la Copa del Rey
Otro hecho que viene a acompañar los últimos movimientos del Real Madrid también suma el desplante de Florentino Pérez a su homólogo Joan Laporta, al confirmarse que tampoco estará en la cena entre directivas, que suele ser habitual antes de cada duelo.
A su vez, también se informó que la molestia merengue se extiende incluso en la decisión de no entrenar en esta jornada, como un mensaje del rechazo a que se mantenga la designación arbitral comandada por De Burgos Bengoetxea.
Lo cierto es que todos estos acontecimientos calientan ya un clásico de Copa del Rey que tiene como aliciente más importante sumar un título a la vitrina de uno de estos dos clubes históricos.
Vía Meridiano