El CNE dijo que considera inviable la petición de la oposición de eliminar el sistema de captahuellas del proceso electoral y justificó que esto generaría una vulnerabilidad de los votos
La oposición democrática de Venezuela ratificó este jueves que protegerá la identidad de los votantes que participen en las primarias del próximo 22 de octubre, luego de que el Consejo Nacional Electoral considerara inviable la petición de eliminar el sistema de captahuellas en este proceso.
«En ningún caso estará en riesgo la identidad de los electores. Siempre hemos sostenido que nunca aceptaremos ningún esquema de primaria en el que se ponga en riesgo la identidad de los electores», señaló Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias.
El CNE justificó que esto generaría una vulnerabilidad y abriría una brecha para que se violente el proceso de un elector-un voto.
Casal indicó que en los escenarios propuestos al CNE, para que preste apoyo en los comicios primarios de octubre, se plantea la eliminación de «cualquier mecanismo biométrico para captar la identidad del elector, que suele llamarse captahuella», como un mecanismo de protección a los que participen.
Con información de El Nacional