El papa Francisco nombrará 21 nuevos cardenales este domingo, entre ellos cinco arzobispos latinos, uno colombiano, tres argentinos y el venezolano Diego Padrón Sánchez.
Formación académica
Padrón Sánchez estudió en el Seminario Menor de Valencia, los estudios sacerdotales los realizó en Caracas, en el Seminario Interdiocesano Santa Rosa de Lima, donde obtuvo el título de Bachiller en Filosofía y Letras.
Posteriormente, estudió Dinámica de Grupos Pastoral Juvenil en la Central de Juventudes de Bogotá en Colombia. Tiene una licenciatura en Teología Bíblica, que consiguió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y un diplomado en Ciencias Bíblicas Orientales que estudió en el Franciscanum Institute de Jerusalén, en Israel.
Experiencia pastoral
Padrón Sánchez se ordenó como sacerdote en agosto de 1963 y fue párroco de varias parroquias en Valencia, estado Carabobo. Posteriormente fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y Obispo Titular de Gisipa por el papa Juan Pablo II en 1990.
Luego en 1994, el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Maturín, finalmente en 2002 lo nombró Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Cumaná.
En a actualidad, Padrón Sánchez ejerce como párroco en La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia.
Con información de 2001.