Desde sus inicios con el equipo de Los Rojos y su posterior paso a Guafuco, Gabriel Noriega, campeón bate de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, reconoce que en el estado Monagas se han comenzado a producir jugadores con talento para la Major League Baseball (MLB).
Noriega, hijo ilustre de Los Guaritos III, de la parroquia Los Godos, recordó que debió irse a la ciudad de Maracay cuando cumplió los 13 años, ya que muy pocos scout visitaban el estado en la búsqueda de prospectos.
“Duré dos años en Maracay hasta que logré la firma, y gracias a Eli Mendoza, mejor conocido como “Titiaro, y a mis padres, pude llegar al béisbol profesional, porque esto es trabajo de equipo, no solo del jugador, también es importante la familia”, señaló.
«Esta situación ha cambiado mucho, Monagas ha crecido en cuanto al nivel de sus beisbolistas y una muestra de eso han sido las recientes firmas millonarias para jugadores del estado, esto es bueno para los jóvenes que vienen creciendo y ven en este deporte un futuro», indicó Noriega.
TRABAJO HA RENDIDO FRUTOS
Noriega tuvo una gran temporada vistiendo el uniforme de los Leones del Caracas, donde demostró una sólida ofensiva al punto de ganar el título de bateo, pero más allá de eso en convertirse en una figura obligada en el line up del manager José Alguacil.
“El trabajo ha dado sus frutos, la dedicación y la entrega que he tenido por este deporte me sirvieron este año para tener una gran temporada. Desde que llegue al equipo del Caracas me habían dicho que no iba a jugar mucho tiempo, pero gracias al trabajo y a mi ofensiva he tenido tiempo de juego, incluso en la inicial donde poco había jugado”, expresó.
Noriega entre risas expresa que su llegada al Caracas lo hizo muy feliz, debido a que desde muy pequeño siempre fue caraquista, junto a su hermana y su hermano; el resto de su familia nacieron magallaneros.
“Quiero agradecer a muchas personas, entre ellas Néstor Smith, Ramón Castro, que me han ayudado a mejorar mi ofensiva, también a todo el equipo y la gerencia del equipo que me han permitido ser parte de esta familia”, acotó.
APORTE AL TALENTO MONAGUENSE
Desde el estadio de El Corozo, Gabriel Noriega comparte la práctica de bateo de la mano de “Titiaro”, quien ha sido una de las piezas claves en su formación como pelotero.
“Vengo a hablar con todos estos prospectos, a incentivarlos a que trabajen, porque en este deporte solo el trabajo da resultados, así empecé yo, y gracias a Dios he tenido una carrera bien bonita y por eso vengo a hablar con ellos y compartir mi experiencia”, señaló el campeón bate.
Destacó el infielder de los melenudos, que muchos jóvenes están optando por el béisbol como una carrera, pero esto es un compromiso de entrega y dedicación. Lo importante de esto, es el crecimiento que ha tenido el estado en cuanto a organizaciones y escuelas, que sirven para impulsar la práctica de esta disciplina.
El mensaje que tiene el jugador para las nuevas generaciones es de perseverancia, dedición y constancia, que trabajen para lograr su sueño, jugar en las Grandes Ligas es muy bonito y ayuda mucho.
“Si te lo propones con el beisbol pueden ayudar a sus familias con los ingresos monetarios y en todos los aspectos, el beisbol es algo que apasiona, no es lo mimos que trabajar en una oficina es algo muy especial, y te están pagando por divertirte. También es importante hacerle caso a sus padres y respetar a la familia, son valores necesarios que hay que inculcar en los jóvenes”, sentenció.
RUMBO A MÉXICO
Muy contento se mostró Gabriel, después de haber firmado para jugar en México en esta temporada.
“Hace dos días concreté mi firma para jugar esta temporada con los Toros de Tijuana, de esta forma, puedo seguir alargando mi carrera en el exterior y mantenerme en forma para volver a participar con los Leones del Caracas y buscar un nuevo título”, señaló el monaguense.
Para concluir Noriega, agradeció el apoyo de la afición y aunque están un poco tristes por no haber logrado el campeonato están esperando volver al terreno para darle más alegrías a sus seguidores.
Fotos: Osmel Rodríguez