Este viernes autoridades de Ecuador hallaron sin vida al concejal de la ciudad de Durán, Bolívar Vera, quien había sido secuestrado la noche de este jueves.
Vera se convierte en el segundo funcionario de ese municipio en ser asesinado en medio de la ola de violencia que atraviesa Ecuador y que ya deja al menos seis políticos muertos.
En agosto pasado, en su cuenta de Facebook, el Vera había expresado su preocupación por los recientes hechos violentos en su país.
“Es realmente frustrante todo lo que pasa en el Ecuador y creo que muchos ciudadanos de bien apasionados por la política y que vemos en ella un poder real para ayudar y servir a nuestra comunidad, nos preocupamos por no encontrarle condiciones ni garantías a absolutamente nada. Si ya en el discurso generalizado está que por ser político es sinónimo de corrupto, ahora se le añade al de ser hombre muerto«, posteó.
El alcalde de Durán, Luis Chonillo, exigió este viernes al presidente Guillermo Lasso, «acciones radicales» del gobierno para enfrentar la espiral de violencia luego del asesinato del concejal Bolívar Vera.
Con información de 2001.