
Nueva Zelanda no falló y, después de 16 años, volverá a un Mundial de fútbol tras imponerse con contundencia ante Nueva Caledonia (0-3) y proclamarse como campeón de la fase de clasificación de Oceanía. De este modo, se une a las anfitrionas Estados Unidos, Canadá y México, además de Japón, como la quinta selección clasificada para la cita mundialista de 2026.
Nueva Zelanda se paseó por Oceanía
Al final, el partido acabó en goleada. Sin embargo, Nueva Caledonia no quiso poner las cosas fáciles y sostuvo el 0-0 durante más de una hora de partido… hasta que Michael Boxall rompió la resistencia a pase de Francis De Cries. Sin duda, fue un duro golpe del que no logró reponerse Nueva Caledonia, que encajó el 0-2 cinco minutos después… antes de encajar el tercero a 10 minutos para el final del encuentro.
Lo cierto es que Nueva Zelanda ha firmado una fase de clasificación impecable. Emplazados en el Grupo B, pasaron por encima de Tahití (3-0), Vanuatu (8-1) y Samoa (0-8). Ya en semifinales, barrieron a Fiyi (7-0) sin apenas despeinarse en esta fecha FIFA… y han culminado su trabajo ante Nueva Caledonia en la final de los clasificatorios en Oceanía sin necesidad de recurrir a los goles de Chris Wood, su gran estrella que está protagonizando una temporada estelar con el Nottingham Forest en la Premier League.
Tercer Mundial para Nueva Zelanda
Tras participar en el Mundial de España 1982 y Sudáfrica 2010, Nueva Zelanda disputará una Copa del Mundo por tercera vez en su historia en 2026. Ya sólo estar en la cita es un premio de enormes dimensiones. Pero, aunque conseguir clasificarse a las rondas eliminatorias se presente como una utopía, Nueva Zelanda tiene como principal objetivo ganar su primer partido en un Mundial.
Por su parte, Nueva Caledonia ha perdido una oportunidad de oro para conseguir clasificarse a su primera Copa del Mundo. Ahora, por lograr acceder hasta la final en los clasificatorios de Oceanía, tendrá que acudir a la repesca internacional. Allí estarán otras cinco selecciones en busca de dos plazas: la séptima de Sudamérica, dos equipos de Concacaf (excluidos los anfitriones) y el vencedor de los ‘playoff’ en Asia y África.
Con información de Beinsports