
Los estudiantes del Instituto Pedagógico de Maturín Antonio Lira de Alcalá, también conocido como UPEL-Maturín, denunciaron que la institución nuevamente fue víctima de robo. Los bachilleres afirmaron que se llevaron las ventanas de hierro de los módulos A, D y del comedor.
La situación es alarmante, ya que los jóvenes se sienten tristes al ver cómo la institución se va deteriorando poco a poco. A pesar de los llamados de ayuda a las autoridades regionales, muchos se han sentido desmotivados a continuar sus estudios.






Un estudiante identificado como Enrique León, expresó su preocupación por la falta de vigilancia policial y el deterioro de la universidad.
«Este 8 de julio se llevaron las ventanas de hierro de los módulos A y D, y todo este semestre se han llevado los techos de la cancha. Prácticamente están robando la universidad y no hay vigilancia policial presente que frene estos hechos».





León le hizo un llamado a las autoridades del Estado para que hagan acto de presencia y se den cuenta de las condiciones no aptas en la que ven clases los estudiantes.
«Señor Gobernador, venga a esta casa de estudios para que nos ayude a recuperar nuestra sede porque si la situación sigue así no vamos a tener donde estudiar».
Promesas del gobernador Luna
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel), Hernán Azócar, denunció el abandono y la falta de atención hacia la Universidad. Aseguró que a pesar de las promesas de rehabilitación, más de 2 mil estudiantes y 500 docentes se ven afectados por el deterioro de esta institución educativa.






Durante una asamblea con los estudiantes universitarios del estado Monagas, el pasado 13 de mayo, el gobernador Ernesto Luna se comprometió a rehabilitar los espacios de la UPEL una vez que concluyan los trabajos en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Fotos/Juan Goitía
pura promesas del gobernador no tiene parangon miente descaradamente en sus discursos dios mete tu mano misericordiosa y ayuda a tu pueblo a salir de esa desidia