Para el gobernador Ernesto Luna, suplir todo lo necesario que garantice la salud de los monaguenses forma parte de su accionar gubernamental, armonizando todos los elementos que hacen posible una atención médica oportuna, gratuita y de altísima calidad.
Es por ello que viene engranando la construcción y rehabilitación de las infraestructuras físicas de las casas sanitarias, la dotación de equipos clínicos, fármacos, material descartable y personal calificado.
Así lo dio a conocer este lunes 27 de octubre durante una transmisión especial por distintas plataformas comunicacionales en las instalaciones del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (HUMNT).
Luna destacó que actualmente ejecuta importantes labores de ingeniería y construcción en la rehabilitación del Ambulatorio «Dr. José María Vargas» y el quinto piso del HUMNT, en Maturín; así como en el Hospital «Dra. Elvira Mesa Bueno«, en el municipio Piar.

Dr. José Gregorio Hernández
Destacó que, en el marco de la reorganización sanitaria que viene instaurando en el estado para optimizar la asistencia médica al pueblo, inauguró los hospitales «Dr. José Gregorio Hernández», en Aguasay; «Dr. Tulio López Ramírez», en Sotillo, y próximamente estará dejando a la disposición de los habitantes del sur de Monagas el Centro de Diagnostico Integral «Los Waraos’, en el municipio Libertador.
Durante su visita al HUMNT acompañaron a Luna el secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez; la Autoridad Única de Salud, Yérika Alzolay, y el director del hospital, Luis García.
Alzolay resaltó que en lo que va de 2025 han registrado más de un millón de atenciones, que incluyen 13 mil 722 cirugías gratuitas y 594 mil 931 atenciones generales.
De igual manera, el director del HUMNT agradeció a Dios y al Gobernador por la recién inauguración de la Unidad de Gastroenterología y Sala de Atención al Paciente, además de la rehabilitación integral en el área de Hospitalización del quinto piso.
Vía Nota de Prensa