Por medio del ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, este sábado 30 de noviembre se desarrolló una reunión con los presidentes y representantes de las sesenta líneas de transporte urbano del municipio Maturín.
En tal sentido, el coordinador del Órgano Superior de la Gran Misión transporte en el estado Monagas, Alberto Rodríguez, exhortó al gremio transportista a cumplir lo establecido en la Gaceta Oficial 43.013, la cual establece el aumento del pasaje en rutas urbanas y suburbanas del territorio nacional, así como también el respeto a las tarifas preferenciales para la población estudiantil, adulto mayor y con diversidad funcional.
«Desde este primero de diciembre entra en vigencia el incremento fijado por el Ejecutivo nacional, el cual aplica para rutas urbanas y suburbanas con esta acción se dignifica a los trabajadores del volante, además se considera a los abuelitos, estudiantes y población con diversidad funcional», indicó Rodríguez durante el encuentro.
Precisó además que la tarifa mínima a cobrar queda establecida en 16 bolívares, mientras que la máxima será 18. Los adultos mayores y las personas con discapacidad gozarán del servicio de forma gratuita.
De igual manera, la población estudiantil pagarán el 50 por ciento de la tarifa fijada.