Según la información suministrada por la agencia de noticias estatal de Siria, los esfuerzos de búsqueda y rescate estaban en marcha en tres edificios derrumbados donde se creía que un total de cinco personas estaban atrapadas
Suleyman Soylu, ministro del Interior de Turquía, indicó que tres personas murieron y 213 resultaron heridas tras el nuevo sismo de magnitud 6,4 que sacudió Turquía y Siria este lunes.
Según la información suministrada por la agencia de noticias estatal de Siria, los esfuerzos de búsqueda y rescate estaban en marcha en tres edificios derrumbados donde se creía que un total de cinco personas estaban atrapadas.
Asimismo, informó que seis personas resultaron heridas en Alepo por la caída de escombros, mientras que el alcalde de Hatay dio a conocer que varios edificios se derrumbaron, con personas dentro.
La agencia turca de gestión de desastres, AFAD, dijo que el nuevo temblor tuvo su epicentro en la ciudad de Defne, en la provincia de Hatay, y su réplica fue de magnitud 5,8.
La televisión NTV informó que el sismo provocó el derrumbe de algunos edificios dañados, pero no hubo informes inmediatos de víctimas faltales.
El sismo del lunes se sintió también en Siria, Jordania, Israel y Egipto. El terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el 6 de febrero ha matado a casi 46.000 personas en Turquía y Siria. Las autoridades turcas han registrado más de 6.000 réplicas desde entonces.
Por su parte, operaciones de búsqueda y rescate de sobrevivientes se cancelaron en la mayor parte de la zona del terremoto, pero el jefe de la AFAD, Yunus Sezer, dijo a los periodistas que los equipos de búsqueda seguían adelante con sus esfuerzos en más de una docena de edificios derrumbados, la mayoría de ellos en Hatay la provincia más afectada.
Con información El Universal