Salud

Nuevos estudios: tu genética influye en cómo el café afecta tu sueño

Si eres de los que sufren por no poder dormir después de una taza por la tarde, la explicación podría estar en tu ADN

No todos los cuerpos reaccionan de la misma manera al café, y la diferencia radica en un gen llamado CYP1A2.

Este gen tiene la función de regular la velocidad con la que el cuerpo procesa la cafeína, lo que a su vez determina cuánto tiempo permanece en el sistema.

Según investigaciones, cerca del 40-50 % de la población tiene una versión de este gen que les permite metabolizar la cafeína rápidamente, por lo que pueden disfrutar de una taza de café incluso por la noche sin que les afecte el sueño.

En cambio, el 50-60 % restante de las personas son metabolizadores lentos de la cafeína, lo que significa que su cuerpo tarda más en descomponerla. Para estos individuos, consumir café, incluso varias horas antes de acostarse, puede interferir con su descanso, aumentando las probabilidades de insomnio.

Este fenómeno resalta la importancia de la genética en la forma en que cada persona experimenta los efectos del café.

Con estos hallazgos, los estudios sugieren que el consumo de café podría ser más personalizado de lo que pensamos. Si eres de los que sufren por no poder dormir después de una taza por la tarde, la explicación podría estar en tu ADN. Conocer tu tipo de metabolismo de cafeína podría ser la clave para mejorar la calidad de tu sueño y disfrutar del café sin problemas.

Vía | Versión Final

Jhonnet Martínez

Licenciado en Comunicación Social, productor y conductor del programa radial "Noticias 89UNO", estudiante de Lengua y Literatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.