
Las autoridades capturaron este lunes a una mujer identificada como Adelaida Josefina Morales Guanches, quien habría obligado a su hijo de apenas 13 años a ejercer venta ambulante en Turén, estado Portuguesa.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en sus redes sociales sobre el caso. También precisó que todo salió a la luz tras una denuncia del padre del adolescente.
De acuerdo a las investigaciones, Morales golpeó «salvajemente» a su hijo en el cuerpo y el rostro. Apenas el padre de la víctima se percató de las agresiones, presentó la denuncia y el Cicpc descubrió más detalles del caso.
«Se constató que el niño era forzado a trabajar largas jornadas de ventas ambulantes, exponiéndose a riesgos y privándolo de sus derechos», dijo Rico. Además, Morales golpeaba a su hijo «si no vendía lo que le entregaba».
MORALES AL MP
Los detectives determinaron que el niño tenía cinco años siendo forzado a vender en las calles de la ciudad llanera. Durante este periodo, Morales lo habría golpeado habitualmente para que no la delatara y siguiera vendiendo.
Cabe destacar que Morales lo golpeaba en «zonas que no pudiese notar el padre cuando le tocaban los momentos de convivencia». No obstante, en esta ocasión, las lesiones fueron más graves y se podían apreciar en el rostro del niño.
Morales, que también realizó esta clase de agresiones contra sus otros hijos que ya son mayores de edad, quedó a la orden del Ministerio Público. La víctima, por su parte, quedó bajo el cuidado de su padre.
Vía | Caraota Digital