
Ocho meses lleva un desborde de cloacas justo al frente del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, el cual ha generado un ambiente inusual debido a los deplorables olores que emanan de la alcantarilla colapsada. Así lo describen los vendedores y transeúntes de la zona.
“Los olores son insoportables y se intensifican cuando llueve. Es necesario que las autoridades vengan a resolver este problema porque por aquí transita mucha gente. Si alguien enfermo cae en esas aguas sucias, su salud se complicará aún más”, comentó Rafael Díaz.



Los vendedores ambulantes señalaron que la situación empeora cuando llueve ya que las aguas pluviales se mezclan con las aguas residuales, dificultando el paso de las personas hacia la acera donde ocurre este desbordamiento de aguas negras, además de alborotar los malos olores aún más.
“Afecta el ambiente. Muy cerca hay una panadería y cada vez que vengo a desayunar debo atravesar esas aguas sucias; es un foco de podredumbre. Además, esto también perjudica a las personas que se dirigen al hospital. Hay otro desbordamiento en la antigua ferretería Menca, justo después del recinto hospitalario. Todo esto es resultado de la falta de mantenimiento por parte de las autoridades”, destacó Rafael Bastardo.

Los ciudadanos y trabajadores cercanos al recinto hospitalario de Maturín, vuelven a hacer el llamado urgente a la empresa Aguas de Monagas y a la Alcaldía para que realicen el mantenimiento adecuado del sistema de alcantarillado.
Fotos/Osmel Rodríguez
ESTA Bien las ferias y eventos que alcaldesa y gobernacion realizan pero por favor ESO tiene tiempo sucediendo tomen cartas en El asunto