Shohei Ohtani protagonizó una de las grandes noches del béisbol de las Grandes Ligas al convertirse en el primer pelotero en toda la historia en lograr la impensada marca de 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada.
La cita con los libros de historias se produjo esta noche en el IoanDeport Park, cuando los Dodgers de Los Ángeles vapulearon a los Marlins de Miami 20 carreras por 6, en la que, por si fuera poco, la estrella japonesa se fue de 6-6 con tres cuadrangulares, para llegar al cuadrangular 51.
El histórico cuadrangular se dio séptima entrada, luego de haber conectado el 49 en el sexto innig. Con una cuenta de 1-2, el asiático aprovechó una curva de nudillos lanzada por el relevista Mike Baumann para enviar la pelota hacia la banda contraria.
Con una sonrisa de oreja a oreja, Ohtani recorrió las bases y celebró un hito que nunca antes se había visto en el béisbol, alrededor de un público que quedó atónito y celebró la gesta.
No contento con tener una noche perfecta de tres vuelacercas, la luminaria de los Dodgers remolcó diez carreras, lo que le sirve para ratificar su favoritismo a ser el MVP de la Liga Nacional.
Vía 2001